Wednesday, October 21, 2009

Será el look

**ADVERTENCIA AL LECTOR CON BIGOTES: LES JURO QUE ESTO NO ES UN ATAQUE PERSONAL, ES SOLAMENTE UN ANÁLISIS HISTÓRICO DE LA CONTRIBUCIÓN DEL SIEMPRE FÁLICO, POLÍTICO, RESPETABLE, PATERNAL E INTELECTUAL ACCESORIO MASCULINO -Y EN OCASIONES FEMENINO -Y SI NO ME CREEN PREGÚNTENLE A TIZIANO FERRO.
En el caso de que tú seas un lector/a bigotud@, agradecería tu “input. ” Aquí te paso un ejemplo muy convincente (y sincero):
http://www.blogs-exchange.com/web/mi-bigote











¡Evidentemente si llevas este look vas ‘alante! ¿... O será que llevas el look porque vas ‘alante y te quieres quedar ahí? O .... porque quieres que tu cara diga "Yo voy ‘alante, y el espagueti encajao’ debajo de mi nariz no me lo impide," o quizá eso te da más oportunidades de reunir el perfil para asegurarte de inscribirte en la memoria colectiva.
El bigote merece al menos una gran página en la historia mundial.
Aunque… pensándolo bien, ahora entiendo de dónde sale todo esto de la “teoría del trauma.” ¿Y quién no queda traumatizado después de estos bigotes?

En ocasiones tenemos más cosas en común de las que el corazón, los libros de historia o los partidos políticos nos permiten ver.

Tal vez al Fortu lo que le hace falta es dejarse el bigote pa’ que la gente no se atreva a tirarle huevos. O mínimo para que le protejan la cara de cualquier ataque súbito.

La lista de bigotes que han marcado nuestras históricas y ciudadanas vidas es interminable.

A continuación la iluminadora explicación que nos ofrece Frikipedia.

" Origen del nombre

El origen del término bigote es muy discutido. Para algunos es una deformación del vocablo culto cogote, haciendo referencia probablemente a los pelos del cogote, muy similares a los del bigote. Otra tesis es que provenga del término con el que los habitantes de La Coruña llamaban a sus vecinos de Vigo en el siglo VII, vigotes. Otra posibilidad es que provenga del francés, ya que la palabra mostacho, que significa bigote grande, se parece fonéticamente a gabacho, diminutivo cariñoso que siempre se ha dado a todo francés. La última, y más improbable teoría es que el origen de esta curiosa palabra sea un insulto alemán ya olvidado.

El bigote en la política

El bigote de Hitler es tan siniestro que es mejor taparle la cara para no verlo

El bigote es el siniestro identificativo de todo dictador o político supuestamente democrático de la historia mundial. Tanto rojos como fachas se han valido de sus bigotes para provocar una sensación de miedo a sus rivales.
Los casos más antiguos que se conocen son los de Hitler y Stalin, aunque Marx ya llevaba bigote (pero con barba, lo que desmonta la afirmación de que fue é el primer bigotudo de la historia política moderna.

Ha habido principalmente dos tipos de bigotes:

* Bigotes pequeños: usados principalmente por Hitler, Charles Chaplin, Saddam Hussein y Aznar. Son bigotes cuyo objetivo es dar una imagen imponente a quienes lo llevan, aunque frecuentemente el efecto causado es el contrario, y son usados como burla. Por ejemplo todos querríamos arrancarle el bigote a Hitler y metérselo por el culo.

* Bigotes grandes: usados por Stalin, Groucho Marx, Zapata y por el 93% de los oficiales británicos destacados en la India durante el siglo XIX. Estos bigotes buscan dar un aire de gran líder a quien lo lleva o dar miedo, porque Stalin da más miedo con bigote que sin él. El efecto puede ser, como en el caso anterior, el contrario. "
http://www.frikipedia.es/friki/Bigote

No comments: