Saturday, August 22, 2009

en posición fetal

-a Gareth Evans y, por supuesto, a ti, al que siempre me refiero.


¿Por qué cuando nos duele el alma nos enroscamos?
¿Por qué volver a esa posición fetal?
¿Por qué nos tapamos los ojos?
¿El rostro?


…Al parecer nos duele el vientre
…Queremos pensar que si no lo vemos no existe
..que si no nos pueden ver tal vez es que realmente estamos dormidos
…Que es un mal sueño
…Que no puede ser
…Que es imposible sentir tanto dolor y no morir
…Y en el momento supongo que sólo intentamos ocupar menos espacio
…Meternos dentro de nosotros mismos
…O simplemente escondernos y desaparecer hasta estar preparados

Lo ideal sería lograr meternos dentro de una pared y borrarnos.


¿Alguna vez has sentido ese tipo de dolor? Yo siempre lo recuerdo, y creo que tal vez es mi único miedo.
A veces lo siento regresar, me pega el recuerdo, y me asusto, …y hoy es precisamente uno de esos días:

Enterrar lo vivido es como hacer hoyos enormes en el fondo del alma
Y no dejar huecos para que pueda respirar: ni el recuerdo, ni yo.
Meter los ojos en una caja
Taparlos, borrar las fotos, inventar una nueva vida, poner tierra de por medio
Inventarme otro apellido para mis hijos
Creernos amigos
Aprender a compartirte
Reprogramar el reloj
, o mejor aún, congelar aquella aguja, inyectarse con ella una anestesia, y comprarse un reloj nuevo para medir otro tiempo paralelo al queda siempre a mi lado paralizado, junto al hombro, para dejar mirarse de costado y con el rabo del ojo cada mañana, y cada tarde y cada noche. Sobre todo aquellas en que el tiempo real no satisface ni te llega a los tobillos, o al menos, no le llega a los tobillos a lo que mi recuerdo a decidido salvar, su selección color de rosa, azul agua y color marrón.

Y volver a aquel momento en que ni te amaba, ni te conocía…
En el que ni tan siquiera sabía este nombre que hoy, y ya hace mucho, demasiado tiempo, más del que se supone, ya no puedo dejar de repetir.


Tuyo es el dolor, que me hizo tantas veces ponerme en posición fetal,
tuyo es el nombre, tuyo es el reino, tuyo el poder y la gloria, por siempre, señor!


[*Pero nota bien, que en ningún momento he dicho que aún te amo, el lío es solamente con tu nombre y tu apellido]

No comments: