Saturday, February 21, 2009

"Un Dia Con Carlitos"


1. "Un Dia Con Carlitos"

Artist : Guanabanas
Album : Guanabanas Collection



Un día con Carlitos fui para San Juan
Estábamos bellacos, queríamos chingar
De momento yo vi dos tremendas gatas
Fuimos donde ellas a tirarle la labia
Por supuesto ellas cayeron
Con nosotros ellas se fueron
Y rápidamente llegamos al apartamento
Desespera'o estaba yo
Le baje el pantalón
Le pregunto su nombre y me dice "Ramón."
Oh, shit
La noche se jodio
Por estar bellaco mira lo que me paso
"Oye, mira Georgie, pero tu no hiciste na'?"
Esperate, Carlitos, déjame terminar
Del carro lo amarre
Pa' Villa lo lleve
El no se imaginaba lo que yo le iba hacer
Del carro lo solté
Corriendo el se fue
Saque mi .9mm y pa'l de tiros le pegue
Aquí mi historia pudo terminar
Pero Carlitos, no te esquives
Que tu no has dicho na'

Oye, mira, Georgie
Lo que te voy a contar
Lo que me paso a mi es mas o menos igual
No era macho, era hermafrodita
Tenía un bicho cabron y una tremenda crica
Rápidamente no sabia que hacer
Fui pa' la cocina y un cuchillo yo busque
Rápidamente la matraca, mira, se la corte
Después de Dos Hermanos, mira, yo lo tire

-------------------



2. Si tienes entre 23 y 40 años y eres PR’eño tal vez cantaste esta canción en los principios de raggaeton (underground) muchas veces. Tal vez esta canción te trae memorias…


3. Con esta canción en mente...miren este video:

http://www.youtube.com/watch?v=xaV_ch8kwX0&feature=related


http://www.youtube.com/watch?v=eZhBGYMHlUE&feature=related


4. Pero esta canción también le traería muchas memorias a otras personas…
Desearía tomarles un minuto para hacer eco de la voz de una gran mujer que tuve la oprtunnidad de conocer hoy, por quien agradezco mucho a la vida: la madre de Gwen Araujo, una chica transexual asesinada en el 2002, a sus 17 años. Ayer escuché el testimonio del eco de la voz de Gwen, que es la voz de su madre, Sylvia Guerrero, Transgender Rights Activist. La verdad, me partió el alma. Tengo que admitir que estaba totalmente ajena a este caso, y que me acuso de ignorante y de inercia; porque aunque siempre me creí una persona abierta y que lucha por la igualdad...ohh..buff! ¡Qué equivocada estaba! Cuando pienso en las veces que canté esta canción cuando niña/adolescente me horrorizo. ¡Me encantaría poder arrancarla de mi memoria! Que vergüenza me da conmigo misma… Independientemente de lo que sabía o no sabía en aquel entonces, de que sólo cantaba y no pensaba en lo que cantaba ni en su significado, sino en que "todos la cantaban;" independientemente de mi ignorancia y de que evidentemente sigo ignorante...es demasiado, no hay excusa y creo que lo mejor y lo único que puedo en este punto hacer es pedir excusas, perdón de manera pública a toda la comunidad LGBT, y al mundo entero. Ojalá esa canción no se cante nunca más.

Hay que separarse del rebaño, salir de la multitud entrar a grupos menos crowded y relacionarse y hacerse uno también con los que viven empujados hacia los bordes del centro.

La historia de Gwen puede ser que la conozcan, hay una película de Lifetime llamada "A Girl Like Me: The Gwen Araujo Story." Como ella hay muchos muchos casos lamentablemente...Hay que seguir moviéndose para detener esto. Trabajemos juntos todos para que esta sociedad cambie y sea una mas inclusiva y placentera para todos. Una sonrisa de amor, aceptación y solidaridad a cada una de las personas que han sido aplastadas por las ideas dominantes del mundo es ya algo positivo en sí mismo…ese fue uno de los mensajes y peticiones más sencillas de la madre de Gwen.

Hoy decido comprometerme a esta causa, borrar esta canción de mi cabeza, porque lo amerita, si algún día tengo hijos…enseñarlos a hacer lo mismo, y a mis sobrinos, y a mis amigos, y a mis hermanos, y a mis padres y a mis estudiantes. Cada rol que tengo en este mundo es una oportunidad de educar. Los invito a buscar información de este problema, de la historia de Gwen y de muchas otras y otros Gwen. Y ver... ¡qué mucho tenemos por hacer!

Aquí pueden encontrar algo de ella:
http://en.wikipedia.org/wiki/Gwen_Araujo


Por favor...como seguimiento a este comentario escriban todos los nombres y casos de violencia, hate crimes contra la comunidad LGBT, den testimonio, y hagamos un cambio. Pongámosle nombre y rostro a este asunto.


¿Qué creen?

Un abrazo fraternal...a todos, como sean, quienes sean y donde quiera que estén o que se escondan...

No comments: