Saturday, February 28, 2009

" "Otra Vez el Mar" "


Detrás de mi espalda:
hay Agua,
un ecosistema relleno de cuerpos que me acompañaron, que deslizamos o se lanzaron a cierto Oasis “en el intento”

Un poco más atrás:
La Tierra,
palmas…
arena cómplice
y un barquito en la orilla:
Oscuro, secreto y apresurado.

Más arriba:
El Uniforme Militar,
La Barba Gris,
un trono aparentemente hereditario,
promesas de Equidad comunitaria.

Más adentro:
Hambre,
faltas al sistema,
falta de todo…

Aún más adentro:
una pena honda por los que faltan
trapos en el piso del cuarto -que se miran como señal de la espera,
de la más indeterminada ausencia,
La Revolución en perenne proceso,
de qué pasará con el/la/los que se acaba/n de trepar en ese barco
y la espera de cartas,

…Nuestra Pena a ambos lado de mi espalda por el control de Las Remesas

dentro de la espalda:
un deseo siempre vivo,
una alegría mezclada con mucha pena,
amor y odio,
muchas promesas,
una foto que nunca se borra, que jamás se vuelve a encontrar,
una nostalgia,
una maldita culpa,
una vida “nueva” siempre pendiente,
un sueño personal ¿realizado?,
una ambición
y sobre todas las cosas… rabia


Entre estas distancias y mi rostro:
un Bloqueo

Frente a mi espalda:

El Imperio Peninsular de Los Exiliados,

palmas y arena que son La Puerta,
los guardacostas,
Univisión, el Herald,
y muchos muchos turistas de camisa floreada y locales de tacones dorados

y Mi Otro Yo,
con mi espalda y su revés siempre en la frente,

Y siempre siempre siempre alredor de todos nosotros…Otra Vez el Mar

No comments: