Wednesday, February 6, 2008

UNCANNY...porque las putas no son de nadie, y porque tampoco están tristes.




Quisiera que esta gota bajara de mi mejilla.



Quisiera ser la que baila frente a ti, en tu falda.
La provocadora de derrames
Quisiera ser la que colecciona los dólares
La que cuenta tus espermas


…Que mi cuerpo me fuese de más provecho

Ésa de la que te enamoras
Por la que te masturbas.

Quiero ser la serpiente que se enreda entre tus piernas
A la que buscas morderle la manzana
Tu paraíso nocturno
La que jamás desearías que se escondiera tras los arbustos
A la que quitas la hoja de la entrepierna con tus labios.


Ésa que te prohíbe que te enamores
Porque La Manzana es ella misma

La que dicen que llora lágrimas negras de mascara
Con olorcito a popurrí barato
O Channel en el mejor de los casos
…pero nunca las hemos visto

Yo creo que esas lágrimas sólo existen en las películas
Y en la mitología social
Ya quisiera el mundo que esa que quiero ser llorara,
Ella ríe, digo yo…
Ríe porque conoce lo que escondemos, porque puede provocar lo que quiera,
Porque lo único oscuro que pasa por su cara son nuestras sombras del armario.


Sería gustosamente ésa que visitas cada fin de semana con tus mejores ropas
Tu mejor perfume, tu más grande ofrenda
La que te pasa la canasta y se la llenas de dinero y de miradas
La que crees que consumes.
La que en cada época se viste de un color distinto
A la que todos desean clavar
Como a cualquier jesús

Y te preguntarás… ¿por qué quiero ser ella?
…Si es que te tengo tan seguro…

La respuesta es sencilla:
conoce de ti lo que yo ignoro
posee el secreto de tus miradas más genuinas
...Y lo que jamás podré aspirar a saber
Por el simple hecho de que te conozco

Y más aún,

porque crees que me conoces.

Y PORQUE QUIERO SER YO QUIEN TE CONSUMA
sin tener que multiplicarte en mi vientre.

3 comments:

Romy said...

aqui entrometiendome ante tan excelente poema..ante esta petición tan sublim ey terrenal, tan desnuda y caliente...me encantó

Amarilis Tavarez Vales said...

Carajete Kristina... Que butal. Las imegenes, el relevo de historias, el juego entre la manzana, la serpiente, el asunto del pecado... Ahhhhhh, eso de retar la idea preconcebida de que ellas son infelices y lloran, y por supuesto ese final magnifico de querer ser quien lo consuma... sin multiplicarloooo en tu vientreeee.... Chica,me ha encantaoooo!!!!
Besos!!!

Anonymous said...

ellas son infelices, pero muy bonito tu poema