http://www.primerahora.com/Xstatic/primerahora/template/content.aspx?se=nota&id=448362 Nadia Barbarossa y Mariella Pérez, productora ejecutiva y directora ejecutiva de la Corporación de Cine de Puerto Rico, respectivamente, niegan que exista como prioridad el mercadear la Isla como centro de producción de cintas extranjeras. (Primera Hora / Ana María Abruña Reyes)
Tuesday, November 30, 2010
"Pisa y no arranca la Corporación de Cine de Puerto Rico" tomado de PrimeraHora.com. un diario de PR
martes, 30 de noviembre de 2010
Sobran deseos, falta dinero.
La directora ejecutiva Mariella Pérez y la productora ejecutiva Nadia Barbarossa, de la Corporación de Cine de Puerto Rico, aseguran que los esfuerzos para impulsar una industria de cine nacional han ido a la par con las iniciativas para traer proyectos extranjeros a la Isla.
En total, la Corporación de Cine ha prestado 3,294,728 de dólares a cineastas boricuas, pero no ha recibido ese dinero de vuelta. Las películas por las que se debe tal suma son: Agua con sal, Carnavales del Caribe, Cayo, Cimarrón, Desamores y Ladrones y mentirosos.
“El Fondo no aprueba el 100 por ciento de un proyecto, hay un tope de 80 por ciento o $1.2 millones, lo que sea menor. Hemos aprobado empaques financieros, pero el productor no logra recaudar ese 20 por ciento de su presupuesto, entonces se cae. Muchos proyectos no se han materializado porque no logran completar su parte y da la impresión de que no sacamos proyectos de aquí”, puntualizó la directora ejecutiva, quien dijo que, como parte de los acuerdos, los productores de Julito Maraña, con un presupuesto aproximado de $3 millones, tuvieron un año para reunir su parte del presupuesto.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment